¿Hablamos?
Estoy aquí para ayudarte

En un plazo máximo de 24 horas te contesto

  • Información básica sobre protección de datos: Responsable: Paqui Guerrero. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional
  • La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Paqui Guerrero. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Carril Los Chornos, CP. 30009 - La Arboleja (Murcia), Murcia o mediante un email a hola@paquiguerrero.com

Además de encontrarte detrás de mis herramientas de trabajo como el móvil, Tablet o portátil, también me puedes localizar en MURCIA porque aunque siempre me veas por las redes, también me muevo por las calles de mi preciosa ciudad.

MURCIA la ciudad donde nací y donde resido. He tenido la oportunidad de cambiar de Región pero algo me dice que no debo y es que tiene un encanto especial. No sé si será por el clima tan bueno que tenemos, la gente que es encantadora o por sus lugares más característicos y emblemáticos.

La gente que no conoce Murcia al principio habla de ella desde la ignorancia incluso siempre sacan algún chiste, pero cuando pisan tierras murcianicas, se quedan y para siempre. ¿por qué será? Pues porque Murcia es especial y tiene muchísimas virtudes.

Hasta el paisaje árido tiene su encanto y es que con tanto sol no podemos esperar mucho verde a nuestro alrededor, pero esos paisajes hacen que la gente la admire.

La Región de Murcia es famosa por su Costa Cálida con diversidad de playas en diferentes puntos de la Región. Yo soy una apasionada de la playa porque me transmite mucha serenidad y paz interior así que cuando puedo me escapo a disfrutar de las vistas y calas más escondidas.

¿Sabías que contamos con la laguna salada más grande de Europa? Se llama MAR MENOR.

Esta laguna está separada del mar Mediterráneo por una estrecha franja de arena de 22 kilómetros de largo y entre 100 y 800 metros de ancho. Su nombre: la Manga del Mar Menor.

Un poco de historia sobre esta laguna:

Movimientos de formación de las montañas vertirían sedimentos a través de los ríos, procedentes de lo que actualmente conocemos como Campo de Cartagena, surgiendo así volcanes submarinos que dieron lugar a las islas actuales: Grosa, Mayor o del Barón, Perdiguera, Ciervo, Sujeto y Redonda, de esta misma forma emergería el monte “El Carmolí”.

La laguna que hoy conocemos como Mar Menor se formó en la era del Cuaternario (2.000.000 a. C.), sobre una bahía que se extendía desde la actual Cabo de Palos hasta lo que hoy conocemos como El Mojón (San Pedro del Pinatar), además, las corrientes marinas arrastraron arena que se acumuló en los islotes y promontorios volcánicos del litoral, conformando el largo y estrecho brazo conocido como La Manga.

FOTO LAGUNA MAR MENOR

La costa de la Región de Murcia conserva algunos de los parajes más virginales y auténticos de todo el mediterráneo español. Una de ellas es Puntas de Calnegre que se encuentra en Lorca, una kilométrica zona de calas, playas de guijarros y pequeños acantilados entre Mazarrón y Águilas donde el único núcleo habitado es el pequeño pueblo de pescadores de Puntas de Calnegre. Un litoral solitario, bellísimo, con cierto aire de trasnochada nostalgia, que ha logrado de momento salvarse del ladrillo de forma casi milagrosa. ¿Seguirá así para futuras generaciones? Se accede por la autovía Cartagena-Vera, donde hay una salida (la 857) señalizada a Calnegre.

Murcia también es muy conocida por sus ciudades monumentales como Cartagena, Lorca o Caravaca o por el barroco mediterráneo de su capital.

Si empezamos por Cartagena destacamos su historia de hace más de 2500 años que se reflejan por cada una de sus calles, rincones y monumentos. Entre los más destacados tenemos el Teatro Romano construido en tiempos del emperador Augusto y actualmente restaurado.

Saliendo ya de esta zona y desplazándonos a la zona del interior de la Región, podréis encontrar algunos de los lugares con más encanto:

El salto del Usero (Bullas)

El Usero, en Bullas, es uno de los rincones más bellos del río Mula, un afluente del Segura que nace en la comarca murciana del Noroeste. En una tierra como ésta, con uno de los índices de pluviosidad más escasos de la Península, ver agua corriendo en superficie es una estampa casi irreal. Si además, ese cauce se despeña por un resalte de toba caliza hasta formar un rincón húmedo y fresco, donde las pozas de agua cristalina reflejan la silueta de las palmeras recortadas en el azul cegador de un cielo casi siempre despejado, la referencia al oasis se hace inevitable. Para llegar al Usero hay que ir primero al parque de la Murta, en el casco urbano de Bullas, y desde allí seguir la calle Camino del Río durante unos 500 metros. Cuando calle y pueblo acaban surge a la izquierda un camino asfaltado de 1,5 kilómetros que lleva hasta el salto.

También la zona de la huerta de Murcia tiene su magia y no solo por el entorno sino también por su Monasterio de los Jerónimos.

Conocido también como el Escorial murciano y despunta con sus torres gemelas por encima de los frutales de la huerta, en la pedanía de Guadalupe, cerca de Murcia capital. Como su nombre indica, fue una fundación de la orden de los Jerónimos, que se estableció en la región, primero en la Ñora y más tarde, a partir de 1648, en este lugar, donde iniciaron las obras de un soberbio templo de estilo herreriano. Estuvo habitado por la orden hasta la Desamortización de Mendizábal. La iglesia sorprende por sus proporciones, casi basilicales. Tiene planta de cruz latina y una rica decoración de yeserías. Fue saqueada por las tropas napoleónicas en 1810. A un costado está la antigua residencia conventual, que se articula en torno a un gran claustro en el que los monjes cultivaban una huerta. Hoy es la sede de una universidad privada, pero está abierto al culto y las visitas.

Foto LOS JERONIMOS

De la huerta nos movemos hasta el centro y es que no puede faltar un paseo por el centro de Murcia donde ver la Catedral y su museo. Localizada en Plaza del Cardenal Belluga.

Nuestra catedral considerada como una pieza clave del barroco español. Es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Destaca por la amalgama de estilos arquitectónicos que abarcan desde el gótico hasta el neoclasicismo.

Una de las partes más apreciadas de la catedral es su torre. Dispone de una entidad propia y tiene una historia peculiar. La que hay actualmente sustituyó a la anterior a principios del siglo XVI y es de estilo renacentista.

Tanto el Museo de la Catedral como sus capillas son de una belleza singular.

El museo se sitúa en el antiguo claustro de la Catedral.

FOTO CATEDRAL

Y si ya hablamos de nuestra gastronomía, podemos quedarnos durante muchas horas entre tapas y cervezas. Cómo nos gusta alternar y saborear los platos típicos de la región desde una marinera en la típica Plaza de las Flores hasta un buen zarangollo en el bar los Zagales en pleno centro de Murcia.

Murcia fue la Capital Gastronómica Española 2020.

Contamos con los mejores chefs que nos deleitan con sus sabores y entre ellos David López del restaurante Local de Ensayo. Con una Estrella Michelin conseguida este 2021 Ubicado en Puente Tocinos en la Calle Ángel García, donde podrás disfrutar de su Cocina de experimentación elaborada con mucho corazón.

Descubre toda la esencia de la tradición huertana en un lugar sorprendente y singular, situado en la antigua carretera de Churra donde se encuentra el restaurante Torremolinos cuya cocina mantiene fiel a sus valores. Herederos de una rica cocina que se proyecta desde principio de los años 70 hasta la actualidad con sus guisos de carnes y embutidos.

Su máxima calidad, hacen de Torremolinos un restaurante referente y típico de la «gastronomía murciana»

¿Cómo llegar a Murcia?

Y ahora que ya conoces más en profundidad los mejores rincones de mi querida Región, te dejo como puedes llegar hasta Murcia por diferentes medios, pero recuerda que si vienes a Murcia, repetirás o no te irás!

Por carretera: Desde Madrid: por la A30
Desde Valencia: por la A7
Desde Andalucía: por la A7

En autobús: Busca información en la Estación de Autobuses de Cartagena 

En avión: A 20 y a 45 minutos del centro de Murcia se encuentran dos aeropuertos internacionales conectados por autovías y servicios especiales de autobús y táxis.

AEROPUERTO INTL. REGIÓN DE MURCIA
Aeropuerto Intl Región de Murcia, a 20 min. del centro.

AEROPUERTO DE ALICANTE – ELCHE
Aeropuerto de Alicante – Elche, a 45 min. del centro de Murcia.

En tren: La estación de Renfe Murcia (El Carmen) dispone de servicios de larga y media distancia y forma parte de las líneas C-1 y C-2 de Cercanías Murcia/Alicante, siendo cabecera de ambas.

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, te leo 🙂
Por cierto si prefieres pagar con Bizum es posible
Ir al contenido