5 Apps que todo emprendedor necesita conocer

En el siguiente artículo os quiero mostrar 5 de las Apps que todo emprendedor necesita.

Existen muchas aplicaciones para emprendedores y es verdad que cada vez vamos descubriendo nuevas apps, pero yo tengo que decir que desde mi emprendimiento, estas 5 apps que a continuación os voy a destacar, son esenciales en mi día a día.

Igual que yo las considero muy importantes para mi trabajo, seguro que para tí que estás emprendiendo o necesitas herramientas funcionales que te resulten prácticas y fáciles de manejar, van a formar parte de tus apps favoritas.

Las 5 Apps que para mi son necesarias son:

1. CANVA

CANVA es la herramienta creativa 100 % gratis para hacer marketing de contenidos. Es una de las aplicaciones que más utilizo en mi trabajo diario como community manager porque me ayuda a crear todo tipo de diseños para redes sociales de mis clientes.

Crear y publicar contenido atractivo con Canva atraerá a tus clientes potenciales y fidelizará a los ya existentes. Solo necesitas escoger las imágenes, las tipografías y los colores perfectos que se adecuen al estilo que deseas transmitir.

Canva combina todas las herramientas de edición y publicación y viene equipado con una colección de plantillas que se pueden aplicar en una gran variedad de formatos: plantillas para redes sociales, materiales de marketing, documentos, presentaciones, invitaciones, anuncios, eBooks (permite crear enlaces), currículums vitae e incluso infografías.

Esta herramienta fue uno de mis primeros descubrimientos y que más uso hago en mi rutina de trabajo porque al no ser diseñadora gráfica, me permite crear y diseñar creatividades de valor.

Además, yo utilizo la versión Pro porque te ofrece multitud de ventajas como animaciones, infinitas plantillas y miltitud de opciones.

Entre sus ventajas se encuentra:

Tiene muchas plantillas y también puedes crear tu diseño desde cero.

Puedes realizar un diseño y redimensionarlo adaptándolo al formato de red social que necesites.

Te permite crear tu kit de marca: puedes subir tu logo o el de un cliente y te saca los colores corporativos. Esto te ayuda a crear tus diseños acordes a tus colores corporativos.

También puedes programar y publicar en tus redes sociales desde la propia herramienta.

Esta app la utilizo tanto desde el ordenador como desde el móvil porque me ofrece la ventaja de poder diseñar una creatividad y descargarla desde cualquier dispositivo donde tenga CANVA.

herramienta canva para emprendedor

2. BUSINESS SUITE

Es una plataforma que permite administrar todas las páginas y cuentas de uno o más negocios. Sirve para crear contenido, publicidad y analizar estadísticas de Facebook e Instagram.

Es una herramienta bastante útil para gestionar tus redes sociales.  

Facebook Business Suite está disponible para uso móvil y en ordenadores, sin embargo la función de programar historias por el momento se ha actualizado en la versión ordenador únicamente. 

Para acceder a Facebook Business Suite, inicia sesión en la cuenta de Facebook vinculada a tu empresa. 

facebook-Business Suite

3. METRICOOL

Metricool es la herramienta definitiva que analiza, gestiona y hace crecer tu presencia digital.

Revisa tus métricas, planifica tus contenidos y gestiona tu publicidad online de forma fácil. Todo en un mismo lugar.

Planificar con tiempo tus perfiles sociales y programarlos te quitará muchos dolores de cabeza y distracciones.

metricool

4. SPARK POST

Adobe Spark Post es una herramienta que puedes tener disponible tanto en la Web como en dispositivos móviles. Esta app te permite crear fácilmente gráficos, páginas web y vídeos cortos para redes sociales. 

Con Spark Post, está disponible como suscripción independiente o como parte de un plan de Adobe Creative Cloud, y dispondrás de acceso completo a plantillas de calidad y a Adobe Fonts, entre otros productos. Incluso puedes añadir tu marca para que cualquier cosa que crees sea exclusivamente tuya.

Spark Post te permite convertir tus textos y fotografías en gráficos de aspecto profesional que llamarán la atención de todos. Solo tienes que elegir una plantilla de diseño, añadir tu fotografía y tu texto, y editar el tamaño en un momento para que se ajuste a tus redes sociales y blogs favoritos.

spark post

5.- MOJO

Mojo es una aplicación que crea historias animadas para la red social de Instagram.

Crea historias en video asombrosas:

1. Elige una plantilla animada
2. Agrega tus medios + textos, y personaliza a tu gusto
3. Comparte en cualquier plataforma

Entre la amplia variedad de plantillas, puedes elegir entre 40 plantillas de muchos estilos diferentes. Todas se pueden editar al 100 %.

Hay 50 estilos de texto para elegir. Todos están animados y se adaptan completamente a tu contenido. Puedes personalizar fuentes, colores, tamaños, posiciones, alineaciones, etc.

No se requieren cuentas, solo descarga Mojo y comienza a crear historias divertidas y dinámicas.

MOJO

Ahora con todas estas herramientas que te he mostrado y explicado, te animo a que te pongas a investigar sobre ellas y le saques el máximo partido en tu trabajo diario y si tienes dudas, no te preocupes porque podremos resolverlas en una consultoría aquí me tienes para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, te leo 🙂
Por cierto si prefieres pagar con Bizum es posible
Ir al contenido